jueves, 28 de julio de 2011

Necesitamos muchos Alexis Sánchez, en futbol y en todos los campos

Notable. Muy joven Alexis dijo que quería ser el mejor del mundo, cuando parecía un sueño muy lejano. Como decía su padre José Delaigue tiene “nervios de acero”, nunca se vio tensionado por los desafíos, siempre alegre y disfrutando lo que le gusta que es jugar al futbol. Tranquilo, sencillo, amistoso y juguetón (en Colo Colo le decían que era como un perro nuevo porque no dejaba de jugar con la pelota), esforzado y de bajo perfil, pero con una tremenda personalidad que le permitió decir que se iba solo al Barcelona FC o se quedaba en Udinese, aunque los principales clubes del mundo ofrecieran más por su pase.

Si ya logro pasar desde Tocopilla, en que tuvo una infancia con grandes carencias económicas, al Barcelona FC lo que le falta para pasar de ser uno de los mejores del mundo a ser el mejor ya no parece tan lejano, especialmente si se tiene en cuenta la capacidad de mejorar que mostro en Udinese, para transformarse en el mejor jugador de la liga italiana, mejorar su capacidad goleadora y cambiar su posición en el campo de juego.
Esta historia humana de gran realización personal, estilo “sueño americano”, creo que va a cautivar al público mundial y será un ingrediente que le ayudará para ser más famoso, querido y un muy buen ejemplo, especialmente por la cordura que muestra Alexis al que no se le van los humos a la cabeza, cosa que debe estar entre los motivos de su contratación y que comparte con Messi que puede ser un gran aporte en su formación.

Notable Alexis, los chilenos somos afortunados de tenerte como embajador

2 comentarios:

  1. Efectivamente necesitamos chilenos que sueñen, que se esfuercen y perseveren por alcanzar sus metas. Ojalá los medios de comunicación,en particular la televisión, apoyara reforzando estas actitudes y no le diera tanta cobertura a personajes oportunistas, vacíos y que se hacen famosos por hablar mal de los demás.

    ResponderBorrar
  2. Carmen Gloria comparto tu inquietud por la labor de los medios de comunicación. El Proyecto Pais desde el 2005 indica que tenemos uno de los niveles de confianza entre las personas mas bajos del mundo y eso nos tiene inmovilizados en muchos frentes. Cuando los medios de comunicación destaquen las buenas acciones estaremos en la dirección correcta. Necesitamos meritocracia para elevar la confianza. Desconfiar de todo es destructivo.

    ResponderBorrar